El 8 de mayo hice mi primera pieza con el telar de abalorios, una pulsera de rosas, hoy os traigo unos pendientes de ojo de tigre que la parte de arriba está realizada con el telar. Y la parte de abajo de los flecos están engarzados a mano.
Materiales para hacer los aretes de ojos de tigre:
1 telar para abalorios
1 aguja larga
Hilo encerado de 2 mm
Delicas de 3 colores (negro, blanco y plateado)
Mechero (para rematar, pues no se hacen nudos en éste tipo de accesorios)
Tijeras
Pasos para hacer los pendientes de ojo de tigre:
Primero hay que colocar los hilos sobre el telar, en éste caso 11 huecos tiene que haber para poder hacer cada uno de estos pendientes.
Hacer un nudo dejando un trozo largo de hilo para luego esconderlo en la pieza acabada, de tal forma que después no se aprecia el nudo. Y con el trozo de hilo largo empezar a ir haciendo cada una de las filas según mar ca la imagen de arriba.
Es muy importante dejar bastante espacio tanto por arriba como por debajo sobre todo, para poder introducir los abalorios de los flecos, en mi caso me he quedado un poco justa y ha sido complicado, pero ya he aprendido la lección para la próxima.
Para que queden fijos las tiras de las delicas de los flecos hay que volver a pasar el hilo sobre los más posibles dejando el último por abajo para que haga tope y pasar el mechero para que se quede el hilo pegado a una de las delicas.
Deja una respuesta