Durante el mes de noviembre he aprendido la técnica de soutache, y una vez más tengo un mundo abierto a infinitas posibilidades para hacer preciosos accesorios de bisutería. En ésta ocasión os traigo una libélula realizada con los cordones de 3 mm de rayón y abalorios de distintos tamaños que he ido usando según cada pieza.
Materiales para hacer libélula de soutache
3 cordones de rayón de distintos colores (blanco, negro y plata)
5 tipos distintos de abalorios( delicas 11/0 para las alas, 2 abalorios redondos para los ojos, uno ovalado para la punta de la cola y 9 abalorios más pequeños para el resto de la cola)
1 Aguja
Hilo de cera negro
Tijeras
Aparato para quemar el hilo
Pegamento
1 trozo de fieltro pequeño
1 trozito de cuero fino para la parte trasera del cuerpo
Antelina para colgar la libelula
3 abalorios más grandes (para decorar la correa)
Paso a paso para hacer el collar de Anisoptera
Para formar la libélula son 5 piezas por separado : 1 para formar el cuerpo y 4 para formar las alas, de las cuales las de arriba son más grandes que las de abajo que son más pequeñas.
1.- Primero he colocado las 3 tiras de cordones en éste orden: plata, blanco y negro. La primera pieza que he cosido ha sido la pieza ovalada de la cola, después los 9 abalorios negros que van seguidos.
2.- He cortado un trozo de fieltro de color negro, en el que he pegado la piedra blanca, la única que es blanca de toda la pieza. He colocado alrededor del abalorio blanco los cordones que los he cosido la fieltro. En éste caso lo he pegado porque es un abalorio sin agujeros. Luego para los ojos he cosido los abalorios redondos, uno para cada ojo y los he unido de abajo hacia arriba cosiendo con el hilo.
3.- Después he hecho las 4 alas, primero las de arriba que son un poco más grandes y luego las de abajo. Las he cosido a cada una de ellas delicas de color plata del 11/0 para que le de un toque brillante.
4.- He cosido primero las dos alas de la parte de arriba y luego las de abajo.
5.- Por la parte de atrás de la pieza blanca, he pegado un recorte de un trozo de cuero fino para que no se vean las puntadas de la labor.
6.- He colocado la tira de antelina para formar la correa para poder enganchar la libélula ya terminada, colocando 3 abalorios 1 más grande y otros dos de color plata más pequeños.
De todas las diferentes técnicas que estoy aprendiendo no es la más difícil y la verdad es que se pueden realizar infinidad de cosas, que iréis viendo a lo largo del año 🙂
Deja una respuesta